
No por menos esperada ha dejado dejado de ser una sorpresa. El Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se ha desprendido de Trini Miró, hasta hoy Consellera de Cultura y Deporte.
4 años al frente de la Consellería que no le han valido para revalidar su puesto y que han finalizado con la presencia alcoyana en el Consell, hecho que no se recuerda desde el año 2003 en el que fue Miguel Peralta nombrado Conseller de Industria, Comercio y Turismo.
Pocas son las noticias que se tienen de esta decisión y si esta tiene algo que ver con la cada vez mas contestada gestión al frente de la Consellería o se debe a la mala relación que ha tenido con el anterior alcalde de Alcoy, el también popular Jorge Sedano. Lo que si es cierto que esta ausencia, supone a simple vista la ausencia del hasta hoy Secretario Autonómico de Cultura Rafa Miró, que si no es nombrado en un escalafón inferior dejará la política activa tras su paso por el Ayuntamiento donde ostentó el cargo de Teniente de Alcalde antes de ser nombrado Secretario Autonómico.
Ahora habrá que esperar las repercusiones a nivel local que tendrá esta decisión, si bien el alcalde socialista Toni Francés ha indicado en las redes sociales que no es una buena noticia, en principio, para Alcoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario