
Dos semanas han pasado desde la cita electoral y 2 semanas que no han servido para poner de acuerdo a los partidos de la oposición. Unos por exigir demasiado, otros por perder excesiva notoriedad y otros porque no saben ni contestan , la realidad deja en evidencia la falta de liderazgo en unos políticos alcoyanos que parecen anteponer sus intereses a los de la propia ciudad y sus ciudadanos.
Desde EU, el concejal Paco Agulló con sus manifestaciones dejó en fuera de juego al socialista Toni Francés y al nacionalista Rafael Carbonell, tal vez porque estos últimos no conocían la legislación electoral y apartar del gobierno a EU, deja en franqueza el gobierno al popular Jorge Sedano.
Este comunicado que dejó por sorpresa a la coalición PSOE-BLOC, ha hecho que de nuevo tengan que reiniciarse y empezar desde cero, todos los acuerdos a los que poco a poco habían llegado. Incluir en el gobierno tripartito a EU, lleva consigo conceder, como mínimo 2 concejalías al partido de Agulló y además paralizar varios proyectos en los que trabajaba el anterior gobierno municipal y los que la coalición PSOE-BLOC querían hacer suyo (Serelles, La Canal).
Ante esta situación solo queda esperar al próximo sábado día 11, día de la constitución del nuevo Consistorio y una vez clarificada esta situación, conocer las personas que van a ostentar la responsabilidad así como el área municipal que van a tener a su cargo.
Una cosa queda clara, la ciudad de Alcoy y los alcoyanos son los verdaderos perdedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario